Planes Receptivos

DESCRIPCIÓN

Interesante experiencia recorriendo en bicicleta las calles y principales avenidas de la pluriétnica y multicultural ciudad de Riohacha y sus playas más cercanas.

Un paseo por los diversos atractivos que despiertan el interés de turistas que visitan la ciudad con la intención de conocer su antigua historia neocolonialista, disfrutar de sus auténticos sabores culinarios, conocer sus encantos caribeños y hacer después una travesía en contacto directo con la naturaleza a lo largo de las apacibles playas del sector noreste de las afueras de Riohacha que nos ofrece además la oportunidad de disfrutar de un paisaje rodeado por zonas de frondosos manglares, salinetas y lagunas que albergan diversas especies de aves entre las que se destacan permanentes manadas de pelicanos, garzas, tintines, patos salvajes, gaviotas y en ocasiones flamencos rosados.

También encontraremos gran variedad de especies marinas como medusas, jaibas, rayas, cangrejos y caracoles. Este escenario estuarino se genera gracias al encuentro de las aguas de diferentes riachuelos que conforman el delta del Rio Ranchería y el Mar Caribe. Nivel de Dificultad: Nivel 1 - Fácil Duración: 6 horas Aprox. Incluyendo todas las paradas Distancias: Recorrido Centro Histórico – Puente del Riito: 1.5 Km. Salida de Riohacha (Puente del Riito) - Valle de los Cangrejos: 0,75 Kms Valle De Los Cangrejos - La Raya: 2 Kms La Raya – Recorrido por la Laguna Buena Vista: 5,9 Kms. TOTAL: 10,15 Kms trayecto de ida y 10,15 Kms trayecto de regreso. Clima: Cálido y seco. Riohacha y sus alrededores tienen una temperatura media anual de 28 grados Celsius.

Edad: Recomendado para personas entre 18 y 65 años de edad.

Temporada de operación: Todo el año.

Frecuencia: Todos los días.

 

ITINERARIO

El recorrido inicia a tempranas horas de la mañana en la avenida La Marina de la ciudad de Riohacha.

Conoceremos el Centro Histórico, Plaza Almirante Padilla, Palacio Municipal, la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios, Casa en donde fue engendrado el Nobel de literatura Gabriel García Márquez, El Centro Cultural del Departamento, Monumento a la Identidad, Muelle Turístico de Riohacha, Parque Nicolás de Federman, Capilla Divina Pastora y Monumento a las Mariposas Amarillas. Se hará una breve pausa para tomar desayuno saludable y luego continuar con el recorrido hacia los demás monumentos del Malecón de la Avenida 1ra (Monumento al Palabrero, y Monumentos en homenaje a la etnia Kogui).

Luego avanzaremos en el recorrido hacia las afueras de la ciudad en un entorno natural, bordeando el mar y contemplando el paisaje, hasta llegar al Valle de Los Cangrejos; ubicado en la desembocadura al mar de un brazo del Rio Ranchería. Es una zona de frondosos mangles de tipo Rojo, Blanco, Negro y Botón que nos servirán de sombra para hacer una pequeña pausa e hidratarnos. Seguiremos avanzando hacia laLaguna Buena Vista, a donde llega gran variedad de aves por su oferta alimentaria. Nos encontraremos en el camino con enramadas (construcción típica de los nativos donde la familia tiene sus momentos de encuentro y les sirve para guardar sus lanchas y utensilios de pesca). Luego de recorrer la Laguna Buena Vista terminaremos el recorrido con una pausa en La Raya, paraje asentamiento de A´paalanshi (indígenas wayuu dedicados a la pesca). Compartiremos con ellos en una pintoresca enramada y tomaremos un descanso en sus coloridos chinchorros o si lo deseamos podremos practicar actividades náuticas opcionales (kayak, Paseo en lancha, Gusano Acuático Inflable, Donna Big, Boy Inflable, Donna Supermable Inflable) que se ofrecen o disfrutar de un refrescante baño de mar antes de emprender el retorno. Transcurrido el tiempo establecido, tomaremos el mismo camino para el regreso a Riohacha.

Llegaremos al hotel después de esta vivificante experiencia con la satisfacción de la meta alcanzada y de un camino disfrutado. El recorrido se hace con acompañamiento de un narrador- intérprete local y un indígena de la zona. Todo esto, por vías seguras y de poco tráfico vehicular. El punto de encuentro para iniciar el tour es nuestra Agencia Luna Tours ubicada en el centro histórico, frente al mar en la Avenida La Marina de la ciudad a las 6:00 am y termina en el mismo punto de partida.

 

TARIFAS

1PAX $236.000 2PAX $152.000 3 a 4PAX $128.000
 5 a 6 PAX $110.000  7 a 9 PAX  $98.000  9 A 10 PAX $90.000