Planes

ITINERARIO

Día 1

LLEGADA – RECIBIMIENTO Y TOUR GASTRONOMICO POR RIOHACHA

Recibimiento en el lugar indicado en la ciudad de Riohacha, capital del Departamento de La Guajira. Luna Tours se encargara de su viaje al Universo Wayuu. Nosotros le brindaremos el acompañamien-to, las condiciones y la asistencia necesaria para para que disfrute al máximo. Traslado al hotel se-leccionado en la ciudad y acomodación. Almuerzo. Por la noche será en encuentro con la mezcla de tradiciones que conforman el panorama culinario de La Guajira. En un Tour gastronómico de 4 horas por Riohacha, el cual puedes decidir si lo haces en bicicleta o en carro, haremos un recorrido placen-tero descubriendo a través de los sabores, las culturas que componen esta pluriétnica y multicultural región donde se mezclan las tradiciones culinarias heredadas de sus pobladores afrodescendientes, europeos y árabes e indígenas ancestrales: en la llanura los Wayuu y en la Sierra Nevada de Santa Marta los Wiwa y los Koguis, Arhuacos y Kankuanos. Contaras con un pasaporte gastronómico para visitar los cinco restaurantes seleccionados y con nuestro acompañamiento disfruta de las típicas comidas hechas según la receta transmitida de generación en generación entre las que se destacan los platos heredados de la cultura wayuu predominados por el chivo, el arroz de camarón, sierra en escabeche con arroz de fríjol guajiro así como deliciosos frutos del mar. Todo exquisitamente pre-sentado y sin olvidar los tradicionales postres que incluyen entre otros el dulce de leche, las bolitas de leche de camarones, dulce de icaco, ajonjolí, maíz, papaya verde, toronja y muchísimo más para degustar. Habrá también bebidas y cocteles a base de chirrinchi, el licor artesanalmente elaborado por los indígenas wayuu. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 2

SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA LOS FLAMENCOS, SENDERO DE PLANTAS MEDICINALES Y TARDE DE RANCHERIA

Desayuno en el hotel y salida hacia el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, Localizado en la población de Cama-rones a 17 Kms de Riohacha se encuentra esta área protegida La temperatura oscila entre los 27 y 30 grados centígra-dos. Su gran particularidad es que sirve de refugio a los flamencos rosados. Al llegar abordamos el cayuco para hacer un recorrido de aprox. 1 hora por la LAGUNA NAVIO QUEBRADO para observación de los flamencos y demás aves mi-gratorias y endémicas. Luego haremos el recorrido por el sendero de plantas medicinales una caminata por un sendero interpretativo ecológico, localizado en el resguardo perratpu, en el territorio Wayúu de Tocoromana. Es un sendero un kilómetro de extensión que resume el inventario de plantas predominantes en la zona; aprenderemos sobre sus usos en la cocina, en la medicina tradicional y su significado e importancia y aplicaciones desde la cosmovisión Wayúu. Es un lugar considerado para muchos expertos ambientalistas sitio estratégico para la conservación de especies de flora y fauna y con connotación de sitio sagrado para los wayuu. Terminado este recorrido pasaremos al balneario donde degustaremos un exquisito almuerzo típico y si el tiempo lo permite podrá tomar un refrescante baño de mar. Por la tarde traslado a una ranchería para una profunda experiencia de interacción con las familias wayuu. Convivir con esta comunidad será una experiencia única. Sus costumbres, su vida cotidiana, sus leyendas y su universo mítico alre-dedor de sus deidades, la importancia de los sueños y su interpretación, harán parte de una tarde mágica. Compartir sus tradiciones culinarias y sus sabores, aprender las técnicas y significado de sus tejidos artesanales, rituales y danzas, organización sociopolítica, el componente social de sus prácticas de medicina tradicional y su lengua nativa, Por la Noche traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

Día 3

RIOHACHA – CABO DE LA VELA

Desayuno en el hotel y salida hacia el fascinante Cabo de la Vela considerado un paraíso turístico, se encuentra ubica-do en el Mar Caribe al norte de la Península de La Guajira. Es preferido por los turistas debido a la hermosura de sus playas, En el trayecto visitaremos las charcas de sal de Manaure explotadas artesanalmente y haremos un recorrido panorámico por Uribia, capital indígena de Colombia. Al llegar al Cabo de la Vela nos acomodaremos en la posada y tomaremos un almuerzo típico. Entre las principales experiencias que viviremos esta la llegada a Jepirra que en wa-yuunayki (lengua nativa), traduce “Lugar Sagrado donde descansan las almas”, subiremos el cerro Kamaichi y disfruta-remos luego de un refrescante baño de mar. Por la tarde Regreso a la posada, cena y alojamiento. El alojamiento es en hamacas o en camas en posadas típicas a la orilla del mar dotadas de baño y atendidas por los mismos nativos. La alimentación es típica y predomina gran variedad de pescados, arroz con camarones, salpicón de pescado, chivo, pollo, algunas veces carne y además patacones

Día 4

CABO DE LA VELA- PUNTA GALLINAS

Desayuno en la posada y salida hacia Punta Gallinas. Se encuentra ubicado en el extremo más septentrional de la placa continental de Suramérica, al extremo norte de la Guajira, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. Se encuentra aproximadamente a unas 4 horas por vía terrestre desde El Cabo de la Vela. En el recorrido conoceremos Bahía Portete y Bahía Honda. Haremos una parada en la Ranchería Pusheo para hidratarnos y almorzar. Habitada por indígenas de la etnia Wayuu, Es un fascinante escenario natural de dunas de fina arena dorada, mesetas y acantilados rocosos. Como gran atractivo posee entre muchos, se encuentran sus inmensas dunas y múltiples especies de manglares que inundan sus playas y vistosas aves que en el interminable horizonte recrean la estancia en este apacible e inexplorado rincón de la naturaleza. Visitaremos el mirador para contemplar el atardecer. Al llegar a Punta Gallina haremos la acomodación en espaciosas posadas o enramadas típicas, viviendas de los indígenas en coloridos chinchorros que lo arrullaran para dormir al compás de encantadores y apacibles sonidos de la naturaleza. Cena y alojamiento. La alimentación es típica y basada esencialmente en frutos del mar. Por la noche, cena y alojamiento.

Día 5

PUNTA GALLINAS - RIOHACHA

Desayuno en la posada y nos alistamos para abordar los vehículos e iniciar nuestro retorno a la ciudad de Riohacha no sin antes darnos el placer de disfrutar de un paseo en lancha o embarcación de pescadores de aproximadamente 20 minutos por Bahía Hondita y playas de La Boquita para terminar de contemplar el hermoso paisaje que nos brinda la geografía, la flora y la fauna de ese encantador y sin igual destino especial para amantes de la naturaleza y los viajes con contenido cultural. Terminado este recorrido abordamos los vehículos para salir hacia Riohacha. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6

PUNTA GALLINAS - RIOHACHA

Desayuno en el hotel y traslado de salida. Fin de nuestros servicios.

 

TARIFAS

HOTEL TAROA 1PAX $3.765.000 2PAX $2.300.000 3PAX $1.870.000
HOTEL GIMAURA   $3.530.000   $2.195.000   $1.800.000
HOTEL TAROA 4 A 6PAX $1.695.000 7 A 9PAX $1.580.000 10PAX $1.520.000
HOTEL GIMAURA   $1.650.000   $1.530.000   $1.495.000