Planes

ITINERARIO

Día 1

Riohacha- Punta Gallinas.

Encuentro en Riohacha, salida a Punta Gallinas pasando por Bahía Portete Parque Nacional Natural donde se conserva vegetación de mangle hábitat del caimán aguja y Bahía Hondita, paso en Lancha 20 Minutos por la bahía hasta el Hospedaje. (de acuerdo a la hora de llegada almuerzo o cena) Instalación en el hospedaje (camas o chinchorros). Descanso.

Día 2

Punta Gallinas-Nazareth PNN la Macuira.

Desayuno.

Recorrido a las playas cercanas: El Faro (Visita al Faro Punto más norte de Sur América) Playa Punta Aguja. Almuerzo. Visita a las Dunas de Taroa. Salida al PNN Macuira. Llegada a Hospedaje en la Macuira. Cena y alojamiento en La Macuira.

Día 3

Nazareth-Macuira

Desayuno.

Ecosistema especial es un oasis en medio del desierto, cuenta con un ecosistema especial representado en flora endémica como el bosque enano y es donde está el Origen del Wayuu representado en la piedra de Wolunka. Visita y caminata a la Piedra de Wolunka y al Médano Alewolu, (Wolunka es Mamá de todos nosotros los Wayuu, es nuestro origen).

Almuerzo con familia Wayuu artesanos.

Visita a ranchería de artesanos de Mochilas, instrumentos musicales (masi, waway) y sombreros. Retorno al Hospedaje a descansar. Narración de Mitos y leyenda Wayuu. Mito de Waleeker: origen de las Mochilas Wayuu. Mito del Fuego: Origen del fuego. Mito de distribución Clanil Eiruku, en la piedra de Aalas. Cena y alojamiento (camas o chinchorros).

Día 4

Nazareth- Punta Espada-Piedras Blancas

Desayuno.

Visita a la Piedra de Destino en Punta Espada.

La piedra de Destino es un sitio sagrado donde nos indican que si entramos a la caverna tenemos larga vida, si no entramos no llegaremos a ser ancianos. Almuerzo. Pastoreo en la tarde para recoger los chivos. Cena y alojamiento (camas o chinchorros)

Día 5

Piedras Blancas-Siapana- Puerto Lopez.

Desayuno.

Caminata de 6 horas desde Piedras Blanca a Siapana, lado extremo Sur del PNN Macuira. Almuerzo en Siapana. Visita a las Piedras Apalajiamana en Siapana. Cena. Alojamiento en chinchorro en casas Wayuu.

Día 6

Siapana-Puerto Lopez Desayuno. Salida a Waarpana, Puerto López a 50 Minutos de Siapana. Salida a Observar un aerolito cerca a los mangles de la Bahía Tukaka, Neimaru. Tiene más de 30 millones de año. Visita a las Ruinas de Puerto López. Playa waarpana disfrute del mar en la tarde. Alojamiento en Chinchorro Neimaru.

Día 7

Puerto Lopez-la Flor-Uribia- Riohacha

Salida a Uribia.

Recorrido panorámico del trayecto de Castilletes, Flor de laGuajira, Wososopo Zona Fronteriza con Venezuela. Fotografías al pie del cerro Epits, uno de los cerros mitológicos Wayuu. Almuerzo en Uribia.

Salida a la Ciudad de Riohacha. Llegada a Riohacha.

Fin del programa.

 

TARIFAS

1PAX $5.277.500 2PAX $3.240.000 3PAX $2.690.000
4PAX $2.365.000 5PAX $2.965.000 6PAX $2.690.000
7PAX $2.527.500 8PAX $2.365.000 9PAX $2.690.000
10PAX $2.540.000